Nº 30/17

 

 

SESIÓN PREPARATORIA

18/12/2017

 

 

SEÑORA PRESIDENTE: Buenas tardes a todos. Habiendo transcurrido el tiempo reglamentario, siendo las 19, 32 horas, le pido al Secretario que lea el Decreto por favor.

SEÑOR SECRETARIO: Está registrado bajo el Nº 141/17.

VISTO: Lo previsto en los Artículos 18º, 19º y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y los Artículos 3º y 4º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco; y

CONSIDERANDO: Que el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se retiró durante la Sesión Preparatoria sin el permiso de la Presidencia, afectando el quórum legal necesario para la continuidad de la Sesión Preparatoria e imposibilitando de esta manera el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo Nº 19 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y los Artículos 3º y 4º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, los cuales establecen que en Sesión Preparatoria se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y Secretario, miembros de las Comisiones Permanentes, además de la designación del Concejal que preside cada Bloque;

Que los Artículos 23º y 70º de la Ley Orgánica de las Municipalidades conceden a la minoría del Cuerpo la facultad de compeler a los Concejales que por inasistencia injustificada impidan constituir el quórum legal para deliberar y designar a las nuevas autoridades;

De acuerdo  al Artículo 23º de la LOM, la minoría solicitó a la Presidente (conforme al  Artículo 1º del  Reglamento Interno) que convocara a Sesión Preparatoria para elección de nuevas autoridades.

Por ello, la Presidente (conforme al  Artículo 1º del  Reglamento Interno) del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, emite el siguiente DECRETO:

Artículo 1º: Convóquese al Concejo Deliberante de San Antonio de Areco a Sesión Preparatoria para el día 18 de diciembre de 2017 a las 19, 00 horas, a los efectos de proceder a la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y Secretario.

Artículo 2º: Conforme al Artículo 70º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “la minoría compelerá incluso con la fuerza pública a los Concejales que por inasistencia injustificada impidan las Sesiones del Cuerpo”.

Artículo 3º: Para el caso de que no se logre reunir el quórum legal requerido, convócase a Sesión Preparatoria el día 20 de diciembre de 2017 a las 19, 00 horas.

Artículo 4º: Comuníquese a los Sres. Concejales, a sus efectos.

Artículo 5º: De forma.-

Lo firma Myriam Soljacich – Presidente.

SEÑORA PRESIDENTE: Por Secretaría se va a tomar  asistencia de los Concejales presentes.

SEÑOR SECRETARIO: Por el Bloque Cambiemos se encuentran presentes los Sres. Concejales: Amadeo, Bratschi, Morgan, Perea, Pereyra, Ratto y Soljacich.

Por el Bloque de Unidad Ciudadana se encuentran todos ausentes.

 

SEÑORA PRESIDENTE: Considerando la inasistencia de los Concejales de Unidad Ciudadana, y no contando con el quórum necesario para continuar la Sesión, siendo las 19, 35 horas, damos por finalizada la Sesión; levantamos la Sesión.