Nº 38/18

7º SESIÓN ESPECIAL

28/12/2018

 

SEÑORA PRESIDENTE: Bueno, siendo las 10,44 minutos vamos a dar inicio a la Sesión Especial convocada para el día de la fecha.

Por Secretaría se va a tomar asistencia a los señores concejales.

SEÑOR SECRETARIO: Por el Bloque Frente Cambiemos se encuentran presentes los Sres. Concejales: Amadeo, Bratschi, Morgan, Perea, Pereyra, Ratto, Soljacich.

Por el Bloque Unidad Ciudadana se encuentran presentes los Sres. Concejales: Schmidhalter, Demergasso, Ramallo, Papaleo, Riera, Russell, Sorchilli.

Preside Viviana Bratschi.

SEÑORA PRESIDENTE: Perdón, vamos a rectificar la asistencia. Vamos a tomar nuevamente asistencia.

SEÑOR SECRETARIO: Por el Bloque Frente Cambiemos se encuentran presentes los Sres. Concejales: Amadeo, Bratschi, Morgan, Perea, Pereyra, Ratto y  Soljacich.

Por el Bloque Unidad Ciudadana la concejal Acuña se encuentra de licencia y la reemplaza la concejal Schmidhalter, la concejal Demergasso, el concejal Ramallo, la concejal Papaleo, el concejal Riera, el concejal Russell y el concejal  Sorchilli.

Preside Viviana Bratschi.

SEÑORA PRESIDENTE: Vamos a poner a consideración la licencia de la concejal Acuña.

SEÑOR SECRETARIO: Sra. Presidente del Concejo Deliberante: Me dirijo a Ud. a los fines de solicitar licencia de ese Cuerpo el día 28 de diciembre de 2018. Saluda atentamente. Alejandra Acuña-Concejal.

SEÑORA PRESIDENTE: Aquellos concejales que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, aprobado por unanimidad.

(Se adjunta copia que figura como Anexo Nº 1 y que pasa a formar parte integrante de la presente)

Ahora vamos a dar lectura a la licencia que presentó la concejal Schmidhalter al Departamento Ejecutivo.

SEÑOR SECRETARIO: Está dirigida a la Directora de Recursos Humanos, Sra. Yasmín Esnaola. Por medio de la presente me dirijo a usted a fin de solicitar licencia para el día 28 de diciembre de 2018, a fin de suplantar a la concejal Alejandra Acuña, quien se ha tomado el licencia tal día.- Lo firma Ana María Schmidhalter.

SEÑORA PRESIDENTE: Ahora por Secretaría vamos a dar lectura al Decreto de convocatoria.

SEÑOR SECRETARIO: Está registrado bajo el Nº 148.

VISTO: La solicitud de licencia del Sr. Intendente Municipal, y

CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo 108 – inciso 13 de Ley Orgánica Municipal, el Sr. Intendente Municipal, debe  solicitarle licencia al Concejo en caso de ausencia mayor a cinco (5) días;

Que,   el articulo 68 inciso 4 faculta al Concejo a realizar sesiones especiales dentro del periodo de sesiones ordinarias y de prórroga;

Que, es necesario formalizar el reemplazo del Sr. Intendente.

Por ello, La Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, en uso de sus facultades, emite el siguiente: DECRETO

 

Artículo 1º:  Convocase  al  Concejo  Deliberante  de  San  Antonio  de  Areco, a Sesión  Especial para el día viernes 28 de diciembre de 2018, a las 10.00 horas. Declárase asunto comprendido en la presente ampliación de convocatoria, el siguiente:

 • Licencia del Sr. Intendente Municipal.

Artículo 2°: Comuníquese a los Señores Concejales, a sus efectos.

Artículo 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.

SEÑORA PRESIDENTE: Bien. En el día de hoy ha ingresado el pedido de licencia del concejal Marinkovic, que es el concejal que va a reemplazar al Sr. Intendente una vez aprobada su licencia. Para poder tratarlo en forma simultánea, yo voy a someter a consideración, si el Cuerpo lo permite, de tratar también, dar tratamiento no sólo la licencia del Sr. Intendente, como está previsto, sino incorporar dentro del orden del día la licencia del concejal Marinkovic.

Aquellos concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, entonces aprobado por unanimidad.

En primer lugar entonces vamos a dar tratamiento a la licencia del Sr. Intendente.

SEÑOR SECRETARIO: Bueno, está dirigida a la Sra. Presidenta del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco. De mi mayor consideración: en mi carácter de Intendente Municipal de San Antonio de Areco, solicito licencia anual ordinaria del 1º de enero al 15 de enero de 2019, y licencia del 17 de enero al 26 de enero de 2019 para representar a San Antonio de Areco en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a realizarse en la ciudad de Madrid, España. La participación de San Antonio de Areco en el mencionado evento resultará muy beneficioso en cuanto a la promoción de nuestra ciudad como destino turístico, entendiendo a éste como uno de los principales pilares de nuestra economía. Además aprovechamos para entablar vínculos institucionales fomentando la actividad de San Antonio de Areco en el marco de convenios y acuerdos internacionales. Sin otro particular, atentamente, Francisco Durañona-Intendente.

SEÑORA PRESIDENTE: Aquellos concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, aprobado por unanimidad.

(Se adjunta copia que figura como Anexo Nº 2 y que pasa a formar parte integrante de la presente)

Ahora vamos a dar lectura a la renuncia que ingresó en el día de hoy del concejal Marinkovic al cargo que ocupa en el Departamento Ejecutivo, y al pedido de licencia.

SEÑOR SECRETARIO: Bueno, una nota dirigida a la Presidenta del Concejo Deliberante. Referencia: Retorno al cargo de Concejal del Bloque de Unidad Ciudadana.- De mi mayor consideración: Por medio de la presente me dirijo a usted con el objeto de informarle que a partir del día lunes 31 de diciembre de 2018 retorno al cargo de Concejal en el Bloque de Unidad Ciudadana. Atento a lo expresado ut-supra y agradeciendo su atención, la saludo distinguidamente. Nicolás Marinkovic.

Visto: El expediente administrativo 4102-1936-M/18, y

Considerando: Que, tal como obra a fojas 1 del presente, el Sr. Marinkovic, Nicolás Augusto renuncia al cargo de Secretario de Jefatura de Gabinete e Ingresos Públicos a cargo de la Secretaría de Gobierno de este Municipio, a partir del día lunes 31 de diciembre del corriente año;

Que la misma obedece a motivos personales;

Que la Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Letrada toman la intervención de su competencia;

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, Decreto Ley 6769/58 y sus modificatorios.

Por ello, el Intendente de San Antonio de Areco DECRETA:

Artículo 1º: Acéptese la renuncia a partir del día 31 de diciembre de 2018 al Sr. Marinkovic, Nicolás Augusto, Matrícula Nº 23.927/49, legajo personal Nº 2116, al cargo de Secretario de Jefatura de Gabinete e Ingresos Públicos a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Artículo 2º: El presente Decreto será refrendado por la Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Letrada.

Artículo 3º: Comuníquese, regístrese en el libro de Decretos, publíquese en el Boletín Oficial y, oportunamente, archívese.-

A la Sra. Presidente del Concejo Deliberante. Referencia: Solicitud de licencia para asumir el cargo de Intendente Interino al Departamento Ejecutivo.

De mi mayor consideración: Por medio de la presente me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle tenga a bien otorgarme licencia a mi cargo de concejal del Bloque Unidad Ciudadana para los períodos comprendidos entre el día martes 1º de enero hasta el martes 15 de enero de 2019, el día jueves 17 de enero hasta el sábado 26 de enero de 2019. Motiva el presente requerimiento la necesidad de asumir como Intendente Interino en el marco del Artículo 2º de la Ley 14.248/11 – modificatoria del Artículo 15º del Decreto Ley 6769/58 – Ley Orgánica de las Municipalidades.

Atento lo expresado ut-supra y agradeciendo su atención, la saluda distinguidamente,  Contador Nicolás Marinkovic.

SEÑORA PRESIDENTE: Aquellos concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, aprobado por unanimidad.

(Se adjunta copia que figura como Anexo Nº  3 y que pasa a formar parte integrante de la presente)

Siendo las 10,52 minutos se da por finalizada la sesión.