Nº 02/19

2º SESIÓN EXTRAORDINARIA

11/01/2019

 

SEÑORA PRESIDENTE: Buenos días. Siendo las 9,02 minutos vamos a dar inicio a la Sesión Extraordinaria convocada para el día de la fecha.

Por Secretaría se va a tomar asistencia a los Sres. Concejales.

SEÑOR SECRETARIO: Por el Bloque Frente Cambiemos se encuentran presentes los Sres. Concejales: Amadeo, Bratschi, Morgan, Soljacich y Ratto, Diego.Y hay solicitud de licencia del Concejal Perea, que lo reemplaza la concejal Zuviela, y del  concejal Ratto, que el concejal Oviedo lo reemplaza.

Por el Bloque de Unidad Ciudadana, los Concejales: Acuña, Demergasso, Mendizábal, Papaleo, Riera, Russell y Sorchilli se encuentran ausentes.

Preside Viviana Bratschi.

SEÑORA PRESIDENTE: Por Secretaría vamos a dar lectura a las licencias de los concejales Ratto y Perea.

SEÑOR SECRETARIO: Bueno, una nota dirigida a la Presidenta del Concejo Deliberante. Por el presente solicito se me otorgue licencia por motivos personales para el día 11 de enero. Francisco Ratto.

Y también dirigida a la Presidenta, una nota que envía el concejal Perea, donde solicita licencia por motivos personales desde el 11 de enero hasta el 18 de enero, y desde el 23 de enero hasta el 31 de enero. Lo reemplaza la concejal Zuviela.

SEÑORA PRESIDENTE: Por Secretaría vamos a dar lectura al Decreto de convocatoria.

SEÑOR SECRETARIO: Es el Decreto Nº 1/19.

VISTO: La solicitud presentada por los concejales del Bloque del Frente Cambiemos, y

CONSIDERANDO: Que el artículo 68 inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el artículo 20 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, establece que el Concejo podrá realizar sesiones extraordinarias cuando un asunto de interés público y urgente tratamiento lo exija y sea solicitado por un tercio del número de sus miembros.

Por ello, la Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, en uso de sus facultades, resuelve emitir el siguiente Decreto:

Artículo 1º: Convocase al Concejo Deliberante de San Antonio de Areco a sesión extraordinaria para el día jueves 10 de enero de 2019 a las 19 horas. Los temas a tratar en la presente ampliación de convocatoria son los siguientes:

Expediente 4102-1684/18  del Departamento Ejecutivo - 11.997 del Concejo Deliberante: Programa de lotes para adjudicación viviendas sociales.

Expediente 4102-1310-L/18 del Departamento Ejecutivo: Donación sin cargo y en forma gratuita de inmueble, efectuada por la Sra. Laurelli, María de los Ángeles.

Expediente 4102-1683/18 del Departamento Ejecutivo - 11.996/18 del Concejo Deliberante: Viviendas para personas con discapacidad.

Expediente 4102-0864/18 del Departamento Ejecutivo: Gestión de recupero: Programa 50 viviendas solidaridad.

Proyecto de Decreto: Derogación de Decreto del Departamento Ejecutivo que dispone aumento de tasas.

Proyecto de Comunicación: solicita información sobre obras en predio de la Cina Cina.

Artículo 2º: Para el caso de no lograrse el quórum legal necesario para sesionar y/o iniciada la misma no pueda continuarse por falta de quórum, convocase a sesión extraordinaria para el día 11 de enero de 2019 a las 8,30 horas.

Artículo 3º: Comuníquese a los Sres. Concejales, a sus efectos.

Artículo 4º: De forma.-

SEÑORA PRESIDENTE: Bien. Nuevamente el Bloque de Unidad Ciudadana no se ha presente, de esta manera afecta el quórum, no tenemos quórum legal para sesionar; por lo tanto nuevamente tenemos que quedan los expedientes y el orden del día sin poder ser tratado. Así que en cumplimiento de la norma, tenemos que dar por finalizada la sesión.

Lo que sí voy a dejar constancia y le voy a solicitar al Secretario Administrativo, que se curse copia del Decreto y una nota a la Dirección de Recursos Humanos informando la inasistencia del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, tanto en el día de ayer como en el día de hoy, con constancia del libro de actas para que proceda en consecuencia.

Sin más, siendo las 9,06 minutos, se da por finalizada la sesión.