17ª SESIÓN ORDINARIA

10-12-14

 

Señora Presidente: Siendo las 21:20 horas se da inicio a la sesión. Por Secretaría se pasará lista de los concejales presentes.

Señor Secretario: Por el Bloque del Frente para la Victoria se encuentran presentes los Señores Concejales: Casares, Gómez, Marinkovic, Ramallo, Vigil y Zapico.

Por el Bloque del GEN se encuentran presentes los Señores Concejales Cagnoni y Suárez Sánchez.

Por el Bloque de la U.C.R. los Concejales Morrow y Ratto, Diego.

Por el Bloque Viva Areco, los Concejales Lennon y Ratto, Francisco.

Por el Frente Renovador Aldo Menconi.

Preside la Concejal Suárez Sánchez.

Pasamos al primer punto. Entrega actas de sesión: acta número 25 de la sesión ordinaria número 16 del 28-11-14 que pasara a cuarto intermedio hasta el 1º de diciembre y acta número 26 de la sesión extraordinaria número 7 realizada también el 1º de diciembre del 2014.

Señora Presidente: Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Aprobado por unanimidad.

Señor Secretario: Pasamos a asuntos entrados. La primera, notas varias, nota de Autoridad del Agua. Es una nota que está dirigida al Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco y dice: Analizadas las actuaciones Nº 2436-5033/2014, se solicita a usted, que concurra al Departamento de Límites y Restricciones al Dominio, en el piso 7º del edificio de la Autoridad del Agua sito en la calle 5 Nº 366, en los días Martes o Jueves en el horario de 9.00 a 13.00 hs., con la finalidad de NOTIFICARSE de lo informado en el mismo: · Llamada a intervenir la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas – Di.P.S.O.H. se expide de fojas 6 a 13 indicando que similar presentación realizó el municipio ante ese Organismo, por lo cual se le informó que la comuna de San Antonio de Areco cuenta con el PLAN DE MANEJO HÍDRICO DEL RÍO ARECO en el cual no solo figuran las cotas históricas de inundación generadas en la cuenca y en particular en la zona urbana de la Ciudad de San Antonio de Areco, sino que también figuran las cotas esperadas para la zona, una vez terminadas las intervenciones propuestas. Acompaña con copias de los informes producidos. Lo firma el Agrimensor Ángel Salvatore y el Ingeniero Guillermo Jelinski de la Dirección de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico y Coordinación Regional Departamento Límites y Restricciones al Dominio.

Señora Presidente: ¿Obras Públicas? Sí.

Señor Secretario: Pasamos a la siguiente nota que es Solicitud Derogación de la Ordenanza 3933/14. Es una nota dirigida a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante: Ref.: Solicita derogación de la Ordenanza 3933/14. Se requiera al Poder Ejecutivo el Expediente Nº 4102-1137/M-14 consistente en la propuesta para la creación de la Reserva Municipal de Uso Múltiple Carlos Merti. ADVERTENCIA: Esta presentación es agraviante para los sres. Concejales dado que en la misma se pretende que los Sres. Concejales cumplan la función para la que fueron electos.

Concejal Menconi: Pido la palabra, Señora Presidente.

Señora Presidente: Tiene la palabra el Concejal Menconi.

Concejal Menconi: Pido constituir el Cuerpo en comisión, por favor. Mociono.

Señora Presidente: Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Estamos constituidos en comisión, continúa en la palabra el Concejal Menconi.

Concejal Menconi: Muchas gracias, Señora Presidente. Simplemente por el hecho ya de ese párrafo esta nota es agraviante de verdad. Yo solicito que se gire esta nota al archivo.

Señora Presidente: Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Archivo.

Señor Secretario: Pasamos a la siguiente nota. Solicitud Proyectos de Presupuesto y Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Es una nota dirigida a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Dice: Ref: Proyectos de Presupuesto y Ordenanzas Impositiva y Fiscal. De nuestra mayor consideración: Vistas las manifestaciones públicas del tratamiento de los Proyectos de Presupuesto y Ordenanzas Impositiva y Fiscal para el ejercicio 2015 y a los efectos de poder transmitir a nuestros socios las particularidades que tendrán; es que solicitamos se nos envíe copia de las mismas a los efectos de poder leerlas y divulgarlas entre nuestros socios. Aprovechamos para saludarlo con nuestra mayor consideración. Carlos Pellegrini, Presidente; y Alberto García, Secretario del Centro de Comercio, Propiedad e Industria.

Señora Presidente: Bien. Esta nota es extemporánea. ¿Podemos pasarla al archivo si están  de acuerdo? ¿Sí? Bien.

Señor Secretario: Pasamos a la siguiente nota que es una Resolución Nº 68 del Honorable Concejo Deliberante de Luján. Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Luján resuelve dirigirse a la Señora Presidente de la Nación y al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a los fines de solicitarles contemplen la posibilidad de otorgar, antes de fin de año, un plus salarial a los trabajadores de la administración pública nacional y provincial respectivamente, con el objeto de compensar la pérdida adquisitiva del salario como consecuencia de la inflación registrada durante el año 2014. Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Lujánresuelve dirigirse a la totalidad de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a los fines de solicitarles que adhieran a lo expresado en el artículo 1º de la presente Resolución. Artículo 3º: De forma.

Señora Presidente: Bien. Archivo por extemporáneo. Lo pasamos a Comisión de Presupuesto y Hacienda. ¿Sí, están de acuerdo? Bien.

Señor Secretario: Pasamos a la siguiente nota: De mi mayor consideración: Informamos a Ud. mediante la presente solicitar el predio del skate park ubicado en Zerboni y Zapiola para el día 13 de diciembre del corriente año, a partir de las 18hs a 00hs. aprox. Para realizar fiesta de fin de año con recitales de bandas locales y un cierre de una banda invitada. Lo envía la Doctora Florencia Mendizábal de la Dirección de Cultura.

Señora Presidente: Como leyera el Secretario es el uso del espacio público del skate park para el día sábado de 18 a 00 horas para realizar fiesta de fin de año.

Concejal Lennon: Pido la palabra.

Señora Presidente: Lo pide Cultura. Tiene la palabra la concejal Lennon.

Concejal Lennon: Constituir, por favor, el Cuerpo en comisión.

Señora Presidente: Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Estamos en comisión, continúa en la palabra concejal Lennon.

Concejal Lennon: Sí, solicitar que se apruebe.

Señora Presidente: Bien. Si ningún concejal va a hacer uso de la palabra, pongo a consideración la moción presentada por la concejal Lennon. Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Aprobado por unanimidad.

Señor Secretario: Pasamos a la siguiente nota: solicitud de autorización para realizar peña. Es una también dirigida a la concejal Suárez Sánchez, Presidente del Concejo Deliberante. Dice: Motiva la presente, solicitarle su autorización, para realizar una Peña Folklorica en las Esquinas de nuestro establecimiento, ubicado en las Calles Arellano y Mitre, para despedir el año en curso. Como información adicional, le informo que lo realizaremos el día 19 de Diciembre de 2014 entre las 2130 hs las 0300 hs. Contaremos con la actuación de Conjuntos de nuestra ciudad, y no se cobrará derecho de espectáculo.

Señora Presidente: Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Estamos en comisión. Continúa en la palabra Lennon.

Concejal Lennon: Gracias. Demás está decir que nosotros solamente aprobamos el uso del espacio público, me imagino que todo lo que será la organización de seguridad y demás estará tratado con el Ejecutivo. De ser así, solicitaría que se apruebe el uso del espacio público.

Señora Presidente: Sí, está al tanto el Secretario de Seguridad porque esta persona se comunicó previo a iniciar la solicitud de uso del espacio público pero de todas maneras será informado. No, es viernes 19. Queda claro que es el uso del espacio público con corte de la arteria, no? Porque va a ser en la calle. Estamos en comisión. Arellano y Mitre.

Concejal Lennon: Solicito su aprobación, Señora Presidenta.

Señora Presidente: ¿Es una moción concreta?

Concejal Lennon: Es una moción concreta.

Señora Presidente: Bien.Voy a poner a consideración la moción de la concejal Lennon de aprobar la nota presentada por el vecino. Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Aprobado por unanimidad.

Señor Secretario: Pasamos a la siguiente nota. Solicitud uso de vereda para exhibición de juguetes. Una nota también dirigida a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Dice: Me dirijo a usted con motivo de solicitar autorización para la utilización de espacio público en fechas festivas. Debido al rubro del comercio tengo la necesidad de utilizar dicho espacio para la exhibición de juguetes en las fechas de NAVIDAD y REYES durante un período de 26 días, desde el 13 de diciembre al 7 de enero. Sin más asuntos que tratar, la saludo atte. Aguilar Roberto Raúl. Propietario. M’Encanta.

Concejal Marinkovic: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Marinkovic.

Concejal Ratto, Francisco: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Ratto.

Concejal Ratto, Francisco: Solicito la constitución del Cuerpo en comisión, Presidente.

Señora Presidente: Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Estamos en comisión. Mantiene la palabra el concejal Ratto.

Concejal Ratto, Francisco: Gracias. Sí, solicito la autorización y faculto a usted Presidenta para que se notifique al interesado que debe dejar un espacio libre para el tránsito de las personas en esa vereda. Tránsito peatonal, sí, es una vereda.

Señora Presidente: Bien. Entonces es una moción concreta de autorizar el uso del espacio con la facultad a Presidencia que se verifique que M’Encanta deje el lugar para los peatones. Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Aprobado por unanimidad.

Señor Secretario: Pasamos a expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo. El primero es el 4102-1534/14 Convalidación Convenio con Ministerio de Infraestructura - Dirección de Geodesia. Es un proyecto de ordenanza que dice Artículo 1º: Convalidar el Convenio suscripto  con  el  Ministerio  de  Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires – Dirección de Geodesia – y la Municipalidad de San Antonio de Areco.

Concejal Marinkovic: Sí, pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Marinkovic.

Concejal Marinkovic: Sí, en reunión de comisión de hoy a la mañana fue ingresado este convenio. Bueno, en realidad a mí me habían dicho que era una reunión de Labor Legislativa de presidentes de bloque pero bueno pónganle el nombre que quieran. Se presentó este convenio, un convenio muy sencillo, muy simple, es un convenio firmado en el día de ayer que necesita sí o sí para ponerlo en funcionamiento, para ponerlo en práctica la convalidación de este Concejo, es un convenio que tendrá como fin digitalizar todos los planos que están en el catastro, en el archivo municipal a un costo de pesos ocho por plano. Y como les decía no tiene ningún tipo de complejidad y necesita la convalidación de este Concejo para ponerlo en funcionamiento. Lo estuvimos hablando hoy, lo estuvimos discutiendo así que creo que no hay ningún inconveniente para constituir el Cuerpo en comisión y para poner a consideración de este Cuerpo la convalidación de este convenio y si mal no escuché creo que hay que modificar el artículo 2 del proyecto de ordenanza que pasaría a ser de forma. Es una moción concreta.

Señora Presidente: Voy a poner a consideración la primera moción presentada por el concejal Marinkovic de poner el Cuerpo en comisión. Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Estamos en comisión. ¿Se me permite hablar desde aquí? Claramente fueron todos los concejales invitados a la reunión del día de hoy a las once horas atento al mail recibido de la reunión de Gschaider. Luego con los concejales presentes y ante solicitud del presidente bloque Frente para la Victoria se trataron los distintos expedientes que ingresaban a Presidencia hoy y algunos que iban a presentar sobre tablas los distintos concejales de Frente para la Victoria. Por favor, si el método del mail no es para los concejales no es el método de comunicación a los cuales les llegan los mensajes les pido que a Secretaría dirijan a dónde quieren recibir los mensajes. La citación fue clara, hay que leerlo nada más. Léalo, a las once era la reunión. Tiene la palabra la concejal Morrow.

Concejal Morrow: Sí. Dice mañana miércoles a las 11 horas reunión en Presidencia para organizar la información que se llevará y solicitará en la audiencia.

Señora Presidente: Bien. ¿Continúa en la palabra Morrow?

Concejal Morrow: No, no.Ante el Ingeniero Gschaider de la Dirección provincial de Hidráulica.

Señora Presidente: Obviamente pero el presidente del bloque tenía otra necesidad, nada más. Continuamos.

Concejal Marinkovic: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Marinkovic.

Concejal Marinkovic: Tengo muchas necesidades además de los proyectos. Insatisfechas, exactamente. Y básicas, pero bueno las discutiré en otro ámbito y con otra gente. Este convenio es muy importante porque le daría a la gente de Planeamiento Urbano una herramienta muy importante, no solamente es la digitalización del archivo sino es la constitución de  un programa donde se van a poder realizar observaciones sobre cada una de las parcelas. Así que lo estuvimos viendo hoy, dejé una copia para cada uno de los concejales. Es muy simple, tiene solamente nueve artículos. Así que solicito la constitución del Cuerpo en comisión y con las modificaciones que propuse que se apruebe la convalidación de este convenio.

Señora Presidente: Pido la palabra, si me conceden desde aquí. Me parece importante, señor presidente de bloque, que se haga amplia difusión de la ordenanza que fuera aprobada por este Cuerpo respecto de la moratoria de los derechos de construcción y de presentación de planos porque si bien esto tiende a la modernización del catastro no encuentro que esté ampliamente difundida esta ordenanza que es de mucho beneficio para los vecinos y que también va a ser parte de esta digitalización.

Concejal Marinkovic: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Marinkovic.

Concejal Marinkovic: Tomo su pedido, lo haré pero le quiero decir que ya todos los profesionales están al tanto de la ordenanza que aprobó este Concejo Deliberante y que se ha acercado mucha gente a ya regularizar el tema de planos porque he recibido consultas en forma personal y también a consultar sobre dudas y cómo proceder para realizar los mismos. Así que tomo su pedido y vamos a hacer amplia difusión de esta ordenanza que aprobó este Concejo.

Concejal Morrow: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra la concejal Morrow.

Concejal Morrow: Es importante que más allá de los profesionales que son los que en definitiva después van a ir a consultar los vecinos, que sean los vecinos quienes tomen conocimiento de esta ordenanza porque a partir de su conocimiento recién ahí van a poder ir a consultar a un profesional para poder regularizar los planos.

Señora Presidente: Bien. Entonces voy a poner a consideración, si ningún concejal va a hacer uso de la palabra, el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo con las modificaciones propuestas por el concejal Marinkovic. Los concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Aprobado por unanimidad.

Pasamos a la media hora de interés general. Perdón, de homenajes y reconocimientos.

Concejal Ratto, Diego: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Ratto, Diego.

Concejal Ratto, Diego: Gracias, señora Presidente. Simplemente para recordar que un día como hoy, un 10 de diciembre pero de 1983, hoy se cumplen treinta y un años de aquel acto democrático que llevó adelante el pueblo argentino y que le devolvió a este país la democracia y que hasta el momento se mantiene y bueno desde el bloque de la Unión Cívica Radical queremos recordar este día. De parte del partido y de la Juventud Radical se han llevado adelante algunos actos para recordar, algunos actos sencillos para recordar en donde también estuvo la presencia de personas como el señor Villola y Gibaja que eran Secretarios de Información Pública y de Dirección de Prensa de Alfonsín y también del gobierno de Illia y se hizo un humilde homenaje en este día. Creo que esto es, si bien hace treinta y un años que hemos recuperado la democracia todavía hay muchas cosas para avanzar, para seguir creciendo y para seguir fortaleciendo la democracia que hoy festejamos treinta y un años. Nada más, Señora Presidenta.

Concejal Marinkovic: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Marinkovic.

Concejal Marinkovic: Sí, brevemente para adherir a recordar esta fecha tan importante para todos los argentinos. Creo que a treinta y un años y con muchos problemas en el medio no hay ninguna duda de que la democracia es el sistema que debemos cuidar, que debemos proteger, el sistema que permite el disenso, vivir en paz, vivir con armonía pero siempre también recordar los años oscuros para que nunca más vuelva a suceder lo que sucedió en este país y cuidar la democracia y protegerla todos los días. Creo que hemos avanzado mucho pero todavía falta mucho. Así que, Señora Presidenta, adherimos la conmemoración de ese día absolutamente histórico para todos los argentinos que fue el 10 de diciembre del año 1983. Gracias, Señora Presidenta.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Ratto, Francisco.

Concejal Ratto, Francisco: Bueno. Lógicamente, también, desde los bloques Frente Renovador – Viva Areco adherimos a este homenaje. Treinta y un años no es poco, me acuerdo exactamente los primeros diez, que se plantó un árbol porque realmente los tiempos que habían pasado costaba mucho llegar a diez años de democracia. Hoy son treinta y uno, y si bien se vivieron tiempos muy oscuros, creo que no va a volver a suceder, por favor, somos los custodios de la democracia lograda que es joven e imperfecta todavía pero sin dudas es la forma de gobernar nuestro país para siempre. Entonces, no dejo de recordar todas las personas víctimas de todas las dictaduras por las que pasamos, y bueno nunca más! Más que nunca, nunca más! No debe ocurrir así que vaya nuestro homenaje también a estos treinta y un años de democracia. Gracias.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Menconi.

Concejal Menconi: Gracias. Aunque acaba de hacerlo en nombre de nuestro bloque el compañero Francisco Ratto. La verdad, es un tiempo que muchos pensábamos que no podía darse, de distintos gobiernos democráticos. Primero adherir a los homenajes realizados al Doctor Alfonsín y a todos los demócratas de esa época que participaron en ese acto eleccionario que pertenecieron a todos los partidos que entraron a esa contienda electoral. Todavía me parece que fue ayer, en una unidad básica que teníamos en Moreno y Alem, en donde con un montón de jóvenes trabajamos con alegría de recuperar lo más importante que puede recuperar un país que es la libertad. Poder elegir, poder votar, poder disentir y sin que nadie te secuestre, sin que nadie te mate, donde equivocarse no es un pecado, donde podemos recrear ámbitos donde se pueda coexistir políticamente más allá de las coincidencias y las diferencias. En definitiva la democracia aunque imperfecta es el mejor sistema de gobierno en tiempo de paz y en cualquier tiempo que sea. Yo creo, insisto, que es imperfecta pero con la práctica, con el correr de los años hay cuestiones que se van mejorando y que hace que sea una utopía, una cosa casi imposible de darse esos golpes apátridas que eran cíclicos en nuestro país, que les costaban no solamente en lo económico, en lo social, sino en lo más grave de todo que costaban vidas y en la forma más cruenta que se ha podido ver sobretodo en la última dictadura sólo comparable con algunos tristes recuerdos de la segunda guerra mundial y del nazismo, por supuesto. Así que adhiero nuevamente a todos los homenajes que aquí se han realizado desde nuestro bloque y con el convencimiento pleno de que cada día vamos a ser políticos y cada día vamos a tener la democracia más fortalecida. Nada más.

Señora Presidente: Muy bien. Desde mi bloque también queremos adherir a esta propuesta que ha hecho el concejal Ratto entendiendo que los disensos son buenos para que la democracia pueda fortalecerse y también con el compromiso de que sentir la democracia es vivirla, es generarla en hechos y es la única forma de transmitirla. Así que continuamos en la media hora de homenajes. Si ningún concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a la media hora de interés general.

Concejal Ramallo: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Ramallo.

Concejal Ramallo: Muchas gracias, Señora Presidenta. Vamos a presentar dos convenios para que el Concejo Deliberante autorice al Ejecutivo a refrendar los mismos. El primero es por el monto de dos millones de pesos que va a ser invertido en todo lo que significa señalética de las calles y pintura termoplástica en varias aceras de nuestra ciudad. Hoy a la mañana he entregado a algunos miembros del Concejo copia de los mismos para que sean analizados, los cuales son convenios marco que ya hemos venido autorizando al Ejecutivo a que los firme y pido el acompañamiento del cuerpo. El concejal Marinkovic leerá el proyecto de ordenanza correspondiente.

Concejal Marinkovic: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Marinkovic.

Concejal Marinkovic: Sí, voy a leer el proyecto de ordenanza, primero. Visto: El Convenio presentado por el Departamento Ejecutivo a firmar entre Vialidad Nacional y el Municipio de San Antonio de Areco. y Considerando: La importancia de la obra a desarrollar fruto de la firma del presente Convenio.

El Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco aprueba el siguiente proyecto de ordenanza.

Artículo 1: Autorizar al Intendente Municipal de San Antonio de Areco a firmar el Convenio con Vialidad Nacional cuyo objeto es realizar la obra de señalización urbana y periurbana horizontal y vertical con un presupuesto de pesos 2 millones. Como bien dijo el concejal Ramallo, hoy estuvimos analizando este convenio, es un convenio marco de los muchos que hemos aprobado y también la Secretaría de Obras Públicas del Municipio ha presentado un detalle de la señáletica a instalar de la cual los concejales también cuentan con una copia de la misma. Así que, no sé si lo hizo el concejal Ramallo, solicitamos constituir el cuerpo en comisión y que se apruebe el proyecto de ordenanza que acabo de leer.

Señora Presidente: Pongo a consideración la primera moción presentada por el concejal Marinkovic de constituir el cuerpo en comisión. Los concejales que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Estamos en comisión. Voy a poner a consideración el proyecto de ordenanza recientemente leído por el concejal Marinkovic. Los concejales que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Aprobado por unanimidad.

Concejal Ramallo: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Ramallo.

Concejal Ramallo: Sí, como la había dicho anteriormente también tenemos un segundo convenio, también con Vialidad Nacional en lo que la obra denominada es Mejorado de calles periurbanas y caminos de la red municipal en san Antonio de Areco que será de una extensión de quince kilómetros, esto abarcará la localidad de Duggan, la avenida Güiraldes hasta la ruta 41 desde la calle Burgueño, todas las calles de los barrios Prado y Los Naranjos y la continuación de la calle Arellano desde la avenida Quetgles y la calle Belgrano. También el concejal Marinkovic va a hacer lectura del proyecto pero para que la comunidad tenga conocimiento es el mismo trabajo que se viene realizando en los barrios Don Pancho, Canuglio y Amespil que la verdad que han tenido un buen funcionamiento inclusive con la última inundación que hemos tenido, al irse el agua no hemos tenido el agua que encontrábamos en otra oportunidad. Así que me parece que va ser muy importante tener esto y ni hablar para lo que es la nueva ordenanza que hemos aprobado de tránsito pesado en donde podremos tener la circulación de camiones directamente por todo lo que es la avenida Güiraldes

Concejal Marinkovic:...cuyo objeto es realizar la obra de mejoramiento de calles periurbanas y caminos de la red municipal por un monto total de 14.961.615 pesos.

Artículo 2: De Forma.

Señora Presidente: Voy a poner a consideración la constitución del cuerpo en comisión. Los concejales que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Estamos en comisión. Voy a poner a consideración el proyecto de ordenanza leído por el concejal Marinkovic. Los concejales que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Aprobado por unanimidad.

Concejal Marinkovic: Pido la palabra.

Señora Presidente: Tiene la palabra el concejal Marinkovic.

Concejal Marinkovic: Solicito un breve cuarto intermedio.

Señora Presidente: Los concejales que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Estamos en cuarto intermedio.

Señora Presidente: Pasamos a la orden del día.

Señor Secretario: Expediente 10.464/14 Reglamento Interno Sector Industrial Planificado. Despacho de Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos –por mayoría: Recomienda aprobar el proyecto de ordenanza con las siguientes modificaciones: Artículo 6: Facúltase al Departamento Ejecutivo ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante para determinar las medidas de promoción industrial  establecidas en el Artículo 7º a quienes se radiquen en el Sector Industrial Planificado. Después viene modificación del artículo 7, se agrega inciso d) Tasa por Habilitación. El artículo 14 inciso g) se agrega policía local. Artículo 43, segunda oración queda redactada: A tal fin, el Departamento Ejecutivo estará autorizado a ofrecer en venta hasta el límite del 50% de lotes de su propiedad a empresas desarrolladoras – elegidas en el marco de la Ley Orgánica de las Municipalidades – que se hagan cargo de la obra de infraestructura. Artículo 45, se elimina: y comercialización. Artículo 49, se agrega al final: y de la Ley Orgánica de las Municipalidades – Artículo 159º inciso f. Y el artículo 54 se agrega el g) Concluido se gira copia del expediente al Honorable Concejo Deliberante. 

Señora Presidente: Si ningún concejal va a hacer uso de la palabra pongo a consideración el despacho de Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos. Los concejales que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano. Está aprobado por unanimidad. Siendo las 22:55 damos por finalizada la sesión.