Nº 33/18

 

3º SESIÓN ESPECIAL

12/12/2018

 

 

SEÑORA PRESIDENTE: Buenas noches. Siendo las 20,44 minutos vamos a dar inicio a la Sesión Especial convocada para el día de la fecha.

Por Secretaría se va a tomar asistencia a los Sres. Concejales.

SEÑOR SECRETARIO: Por el Bloque Frente Cambiemos se encuentran presentes los Sres. Concejales Amadeo, Bratschi, Morgan, Perea, Pereyra y Soljacich. Y el concejal Oviedo en reemplazo del concejal Ratto.

Por el Bloque Unidad Ciudadana se encuentran presentes los Sres. Concejales Acuña, Papaleo, Riera, Russell, Sorchilli. Ausentes con aviso, las concejales Mendizábal y Demergasso.

SEÑORA PRESIDENTE: Por Secretaría vamos a poner a consideración las licencias solicitadas por los Sres. Concejales.

SEÑOR SECRETARIO: Bueno, la nota dice: Mediante la presente solicito licencia del Cuerpo que  Ud. preside para el día 12 de diciembre del corriente año, por razones particulares. Sin otro particular, atentamente. Francisco Ratto.

Mediante la presente  solicito licencia a mi cargo de concejal para el día 12 de diciembre de 2018 por motivos personales. Sin más, saludo a Ud.  y al resto del Cuerpo muy atentamente. María Luján Demergasso.

De mi consideración: Me dirijo a Ud. a fin de solicitar licencia para la sesión del día de la fecha, por motivos personales. Florencia Mendizábal.

SEÑORA PRESIDENTE: Bien. Vamos a someter a votación entonces el pedido de licencia. Aquellos concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, aprobado por unanimidad.

(Se adjunta copia que figura como Anexo Nº 1 y que pasa a formar parte integrante de la presente)

Ahora por Secretaría se va a dar lectura al Decreto de convocatoria.

SEÑOR SECRETARIO: Es el registrado bajo el Nº 129.

VISTO: La solicitud presentada por el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos;   y

CONSIDERANDO: Que por Expediente Administrativo  Nº 4102-0169/18 tramita la Conformación de Asamblea de Mayores Contribuyentes 2018;

Que el Artículo 94º, inc.5 de la LOM establece que, en Sesión cada grupo político representado en el Concejo propondrá un número de Mayores Contribuyentes igual al doble de Concejales que integran dicho grupo político.

Por ello, la Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, en uso de sus facultades, resuelve emitir el siguiente: DECRETO

Articulo 1º :  Convocase  al  Concejo  Deliberante  de  San  Antonio  de  Areco  a  Sesión Especial para el día 12 de diciembre de 2018, a las 20,30 horas.

Declárese  asunto comprendido en la presente ampliación de convocatoria, el siguiente:

- Expediente Nº 11.945/18 del Concejo Deliberante -4102-0169/18 del Departamento Ejecutivo – CONFORMACIÓN ASAMBLEA MAYORES CONTRIBUYENTES.

Artículo 2º: Notifíquese a los Señores Concejales, a sus efectos.

Artículo 3º: Comuníquese, publíquese y archívese.

SEÑORA PRESIDENTE: Bien. Por Secretaría vamos a dar lectura al proyecto de Decreto, conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cual luego de haber hecho el análisis del expediente de Mayores Contribuyentes, se establece cuáles son los inscriptos que están en condiciones, que cumplen todos los requisitos para ser Mayores Contribuyentes. Va a dar lectura al despacho de Comisión y al proyecto de Decreto.

SEÑOR SECRETARIO: Bueno, es el expediente 11.945 sobre Conformación Asamblea Mayores Contribuyentes. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda – por unanimidad dice: Aprobar el Proyecto de Decreto adjunto, en donde se consigna la nómina definitiva de inscriptos de Mayores Contribuyentes que cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades, para integrar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El Proyecto de Decreto dice:

VISTO: El expediente N° 4102-0169/18 y N° 11.945 del C.D (Conformación de Asamblea Mayores Contribuyentes –año 2018), y;

CONSIDERANDO: Que,  conforme a las disposiciones del artículo 94 inc. 1 de la LOM el Departamento Ejecutivo habilitó la apertura del Registro Especial con la finalidad de que los Mayores  Contribuyentes que aspiren a conformar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes procedan a inscribirse.

Que, según articulo 94 inc. 4, es competencia del Concejo Deliberante comprobar si los inscriptos reúnen las condiciones establecidas en la LOM y eliminar en su caso los inscriptos que no alcancen las mismas, debiendo el Cuerpo aprobar la nómina definitiva.

Que, según articulo 94 inc. 7 de LOM la vigencia de cada lista caduca el 30 de abril de cada año.

Por ello, el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, en uso de las facultades conferidas en el Decreto-Ley 6769/58 y modificatorias,  emite el siguiente: Proyecto de DECRETO:

Artículo 1º: Aprobar  la siguiente nómina de inscriptos  de Mayores Contribuyentes que cumplen con los requisitos establecidos  en la LOM para integrar la Asamblea  de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Los inscriptos son: Mercante, Juan Miguel; Maroevic, Mariano; Casas, María Emilia; Bono, María Susana; Iribarne, Alicia Marta; Fanelli, Ana María; Castaño, María Isabel; Zeleme Chanvillard, Valeria María; Savanti, Roberto; Davies, Lina; Mercante, Juan Miguel; Tossounian, Owen; Quiroga, Norma; Marinkovic, José Ignacio; Monserrat, Carlos; Demergasso, Juan Carlos; Ochoa, Juan Miguel; Vandoni, Ariel Jesús; Calabrono, Gloria Noemí; Sánchez, Jorge Luis; Tielli, Gustavo Marcelo; Lobos, Roberto Martín; Ponce, Antonio; Mendoza, Mauro; Roa, Esteban; Farías, Norma; Jacovella, Patricia; Carballido, Ignacio; Fronti, Eduardo Martín; Grigüelo, Mariano; Monserrat, Juan Pablo; Mareco, Horacio; Roa, Cristian Javier; Murzicante, Viviana Edith; Aiello, Teresa; Mendoza, Nancy; Berardinelli, Jimena

Artículo 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-

SEÑORA PRESIDENTE: Bien. Vamos a poner a consideración entonces la aprobación del proyecto de Decreto que acaba de leer el Secretario. Aquellos concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, aprobado por unanimidad.

(Se adjunta copia que figura como Anexo Nº 2 y que pasa a formar parte integrante de la presente)

Ahora vamos a leer los despachos de Comisión, de la Comisión de Hacienda, en la que cada uno de los Bloques ha seleccionado los Mayores Contribuyentes.

SEÑOR SECRETARIO: Bueno, el despacho de Comisión por minoría dice: aprobar los Mayores Contribuyentes en representación del Bloque de Unidad Ciudadana a: Quiroga, Norma; Marinkovic, José; Monserrat, Carlos; Demergasso, Juan Carlos; Lobos, Roberto Martín; Ponce, Antonio; Mendoza, Mauro; Roa, Esteban; Farías, Norma; Fronti, Eduardo; Monserrat, Juan Pablo; Murzicante, Viviana; Aiello, Teresa y Mendoza, Nancy.

El despacho de Comisión por mayoría dice: Aprobar como Mayores Contribuyentes en representación del Bloque Cambiemos a: Maroevic, Mariano José; Casas, María Emilia; Bono, María Susana; Iribarne, Alicia Marta; Fanelli, Ana María; Castaño, María Isabel; Zeleme Chanvillard, Valeria; Davies, Lina; Mercante, Juan Miguel; Tossounian, Owen; Ochoa, Juan Miguel; Tielli, Gustavo Marcelo; Jacovella, Patricia y Carballido, Ignacio.

CONCEJAL PAPALEO: Pido la palabra.

SEÑORA PRESIDENTE: Tiene la palabra la concejal Papaleo.

CONCEJAL PAPALEO: Era para solicitar si podríamos votar los dos despachos de manera conjunta.

CONCEJAL AMADEO: Pido la palabra.

SEÑORA PRESIDENTE: Tiene la palabra concejal Amadeo.

CONCEJAL AMADEO: Para solicitar un breve cuarto intermedio.

SEÑORA PRESIDENTE: Vamos a poner a consideración el cuarto intermedio. Aquellos concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, aprobado por unanimidad.

 

Levantamos el cuarto intermedio y continuamos en sesión.

Voy a poner a consideración los dos despachos que leyó el Secretario del Cuerpo. Aquellos concejales que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. Mi voto es por la afirmativa, aprobado por unanimidad.

(Se adjunta copia que figura como Anexo Nº 3 y que pasa a formar parte integrante de la presente)

Siendo las 20,53 minutos, se da por finalizada la sesión.