Imprimir

4297-17 - Presupuesto 2018

                                                                                 REGISTRADA BAJO EL Nº  4.297 / 17

 

VISTO:

              Lo prescripto en el Artículo Nº 109 de la L.O.M.;   y

 

CONSIDERANDO:

 

              La importancia para el funcionamiento de la Gestión del Gobierno Municipal, que implica la Aprobación del Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del Ejercicio 2018;

 

             La vigencia del Decreto 2980/00, por el cual se establece la Reforma para la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM);

                                

Por ello, el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, por mayoría, resuelve  sancionar la siguiente:

 

                                                       ORDENANZA

 

 

Artículo 1º :  Aprobar  la  programación  de  los  recursos  y  el  presupuesto  analítico  de

--------------     gastos de la Municipalidad de San Antonio de Areco, correspondiente al ejercicio 2018, de conformidad a los alcances del Decreto Provincial  2.980/00.

 

Artículo 2º : Estimar en la suma de Pesos Setecientos veintinueve millones cuatrocientos

---------------   tres mil seiscientos cuarenta y seis con 49/100 ($ 729.403.646,49)  el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo 6º, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación: 

 

                                     

      Concepto 

     Importe

Ingresos Corrientes

 581.045.474,10

Recursos de Capital 

 148.358.172,39

                 Total

 729.403.646,49

 

 

Artículo 3º :  Aprobar  la  clasificación  institucional  de  los  recursos  por  rubros, por la

---------------   naturaleza económica y por la procedencia de los mismos, de acuerdo al detalle efectuado en las Planillas 1, 2 y 3.

 

Artículo 4º :  El Departamento Ejecutivo podrá disponer la utilización transitoria de fondos

----------------   para efectuar compromisos y pago de gastos, para proveer a momentáneas deficiencias de caja provocadas por la falta de coincidencia de los ingresos con los gastos o por falta o retraso de los ingresos ordinarios calculados, de conformidad a lo establecido por los Artículos 67º y 68º del Decreto Provincial 2980/00 (Reglamento de la Ley Orgánica de las Municipalidades), hasta un monto de Pesos Seis millones ($ 6.000.000,00).

 

                                                                                                                                          / / /

 

/ / / 2ª                                                                      REGISTRADA BAJO EL Nº  4.297 / 17

 

Artículo 5º :  Autorizar al Departamento Ejecutivo a hacer uso transitorio de recursos del

----------------  Municipio con afectación específica, cuando ello fuere necesario para hacer frente a apremios financieros circunstanciales, sin que su uso transitorio signifique cambios de financiación ni de destino de estos recursos, debiendo normalizarse su afectación en el transcurso del ejercicio en curso o el siguiente.

 

Artículo 6º : Estimar en la suma de Pesos Setecientos veintinueve millones cuatrocientos

---------------   tres mil seiscientos cuarenta y seis con 49/100 ($ 729.403.646,49) el total de Erogaciones conformadas por Gastos Corrientes, Gastos de Capital y Aplicaciones Financieras, del Presupuesto General de la Municipalidad de San Antonio de Areco para el Ejercicio 2018, con destino a cada una de las Jurisdicciones que se indican a continuación: 

 

Clasificaciones

Dto. Ejecutivo

Dto. Deliberativo

       Total

Gastos Corrientes

 497.462.637,86

   12.771.594,77

 510.234.232,63

Gastos de Capital

 178.170.713,86

          85.600,00

 178.256.913,86

Aplicaciones

Financieras

   40.912.500,00

                   0,00

   40.912.500,00

 

         Total

 

 716.545.851,72

 

    12.857.194,77

 

 729.403.646,49

 

 

Artículo 7º :  Aprobar   la   clasificación   institucional   de   los   gastos   por   categorías

---------------   programáticas, por objeto hasta el nivel de Inciso en carácter limitativo y de

Partida principal en carácter indicativos, por finalidades y funciones, por fuente de financiamiento y por el carácter económico de los mismos, de acuerdo al detalle efectuado en las Planillas Nº 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

 

Artículo 8º :  Autorizar al Departamento Ejecutivo a distribuir los créditos referidos en el

----------------  artículo anterior, hasta el nivel de desagregación que se estime pertinente, según los clasificadores presupuestarios vigentes por aplicación del Decreto Provincial 2.980/00 (Reglamento de la Ley Orgánica de las Municipalidades).

 

Artículo 9º :  Autorizar   al   Departamento   Ejecutivo   a   comprometer   fondos   en   la

----------------  contratación de obras públicas, adquisición de bienes, prestación de servicios y locación de inmuebles, cuyo plazo de ejecución exceda el ejercicio financiero del año 2018.

 

Artículo 10º:  Autorizar   al   Departamento   Ejecutivo   a   efectuar   ampliaciones    y/o

----------------   modificaciones en los créditos presupuestarios aprobados por la presente Ordenanza, financiados con la disminución de otros créditos presupuestarios, quedando comprendidas las ampliaciones y/o modificaciones que involucren gastos corrientes y gastos de capital.

 

                                                                                                                                         / / /

 

/ / / 3ª                                                                        REGISTRADA BAJO EL Nº  4.297 /17

 

Artículo 11º :  El   Departamento    Ejecutivo    dispondrá    las    reestructuraciones

-----------------  presupuestarias que considere necesarias  pudiendo efectuar adaptaciones, creaciones, modificaciones o bajas, a la totalidad de la estructura programática y organizativa, a las unidades ejecutoras y a las partidas del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio que involucren recursos y gastos corrientes y de capital.

 

Artículo 12º :  Aprobar   una   planta   de   personal   de   1.217  Agentes, incluyendo   14

-----------------   Concejales. Dicha planta comprende el personal de Planta Permanente y Temporario.

 

Artículo 13º :  El   Departamento   Ejecutivo  podrá modificar y crear nuevos cargos en la

----------------- Planta Permanente y Temporaria en la medida que los considere necesarios.

 

Artículo 14º :  Fijar el sueldo básico del agente Municipal categoría inicial Agrupamiento

------------------  Administrativo con jornada laboral de 40 hs. semanal (Categoría 3) en la suma de Pesos Diez mil novecientos cincuenta y ocho con 67/100 ($ 10.958,67), incrementándose en forma proporcional de acuerdo con la jornada de labor asignada para cada categoría con los incrementos que pudieran  otorgarse hasta la finalización del ejercicio.

 

Artículo 15º :  Establecer, en función de lo normado en el Artículo125º de la Ley Orgánica

-----------------   de las Municipalidades, la remuneración del Señor Intendente Municipal el equivalente a 12 sueldos de la categoría inicial Agrupamiento Administrativo con jornada laboral de 40 hs. semanales (Categoría 3).

 

Artículo 16º : Fijar la compensación mensual del Señor Intendente Municipal en concepto

----------------   de Gastos de Representación en la suma equivalente al cincuenta por ciento (50%) de su sueldo básico.

 

Artículo 17º :  El personal  de  Planta  Mensualizada  Contratada  gozará  de  los  mismos

-----------------   beneficios que el personal de Planta Permanente.

 

Artículo 18º :  Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a sus efectos.

 

Artículo 19º :  De forma.

 

 

 

Dada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, a los cuatro días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete.

 

              

 

 

                               B. Mitre 390 – San Antonio de Areco – Tel. 02326-455190

 

                   http://www.areco.gob.ar/hcd/ - mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.