El viernes 23 de Mayo comenzaron las muestras artísticas del año 2014 con la exposición de pintura de la artista Susana Mazzetti.

La muestra de Susana Mazzetti, quien expuso por tercera vez en el lugar, fue declarada de "Interés Cultural" por el Honorable Concejo Deliberante y presentada por la Presidente Paula Suárez en compañía de la profesora Elba Iriarte.

En el acto de presentación, Paula Suárez expresó "la importancia de que el Concejo abra sus puertas a la cultura en general por lo que las muestras de pintura y escultura continuarán durante el año".

Muestra de Cecilia Cerutti de Oxacelay

El viernes 13 de junio con la presencia de unos cuarenta invitados se inauguró la muestra de pinturas "Marinas al Óleo" de la artista local Cecilia Cerutti de Oxacelay en el Salón de Sesiones "2 de Abril" del Honorable Concejo Deliberante, dando continuidad a las muestras artísticas del HCD.

La expositora recibió y agasajó al público junto a la Presidente del Concejo Deliberante, Paula Suárez; a sus profesoras, Emilce Domínguez y Marcela Salcedo; y a Rodolfo Belonne, a cargo de la coordinación y organización del evento.

La presentación contó con los discursos de la profesora Domínguez, quien elogió la obra de Cecilia Cerutti; y de la Presidente del Concejo, que destacó que una artista que eligió San Antonio de Areco como su hogar pueda exponer en este salón en coincidencia con la celebración del Santo Patrono de nuestra ciudad.

Finalmente, la señora Cecilia Cerutti de Oxacelay agradeció la oportunidad que se le brinda y al público por su concurrencia.

La muestra declarada de "Interés Cultural" por el Honorable Concejo Deliberante, constó de más de diez obras de distintos verdes que nos trasladaron a paisajes marinos, realizadas al óleo con pincel y espátulas, y pudo ser visitada por vecinos y turistas hasta el 22 de junio.

Muestra de Aldo Navarini

El viernes 10 de octubre y con gran afluencia de público se inauguró en el Concejo Deliberante la exposición de pinturas del artista local Aldo Navarini, en la siguiente foto junto a la Presidente del HCD Paula Suárez, y a su hija Irene, quien leyó en su nombre un discurso de presentación de la muestra. La misma continuó durante ese fin de semana largo y pudo ser visitada por muchos vecinos y turistas.

 

RETRATOS

Entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre, el Concejo Deliberante presentó una exposición de RETRATOS realizados por artistas del Taller de Buenos Aires “Ojo con el Arte” coordinado por Milagro Torreblanca.

En esta oportunidad se trató de una propuesta motivada por la idea de utilizar materiales no convencionales en la realización de las obras. La muestra permitió al espectador observar la transformación de elementos cotidianos que emergen en forma de expresiones, rasgos y miradas.

Los trabajos expuestos fueron realizados por Germán Barrera, Silvana Belvedere, Mariana Bruno, Pablo Delgado, Jackie Elsztein, Paula Gógola, Valeria González Acosta, Isabel Jaime, Paula Ortiz, Agustín Pizzi, Laura Suárez, Milagro Torreblanca y Mimí Trigili.

La muestra se inició el sábado 15 de noviembre con una actividad realizada por los artistas en la rotonda de la Plaza Arellano.

noticia-cultura El viernes 23 de Mayo comenzaron las muestras artísticas del año 2014 con la exposición de pintura de la artista Susana Mazzetti. La muestra de Susana...