3321/2008-
ORDENANZA REGISTRADA BAJO EL Nº 3321/2008
VISTO:
La calle V. Althaparro desde Arellano a Zapiola, y;
CONSIDERANDO:
Que, existe gran peligrosidad en la intersección de las calles Arellano, Zerboni y Althaparro.
Que, ya existe sobre V. Althaparro entre Alsina y Arellano, un paseo peatonal.
Que, es conveniente revalorizar la zona dado el buen uso que la población de San Antonio de Areco y los visitantes hacen de ella los días domingos y feriados.
Que, muchos de los espectáculos públicos y gratuitos son realizados en dicha zona con gran cantidad de peatones.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, resuelve por unanimidad la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Determinase el cierre definitivo al tránsito vehicular de la calle Victorino Althaparro desde la intersección con la calle Arellano hasta la intersección con la calle Zapiola.
Artículo 2º: Realícense las mismas obras que hoy existen en la calle V. Althaparro entre Alsina y Arellano, a modo de continuar el paseo peatonal ya existente hasta la calle Zapiola.
Artículo 3º: Habilítese en forma exclusiva los días martes y jueves en horario matutino la calle V. Althaparro desde Arellano a Zapiola para uso único y a cargo de la Dirección de Inspección General para realizar allí Prueba de Manejo, ingresando por la calle adyacente (de tierra), entre Zerboni y V. Althaparro.
Artículo 4º: Sin su perjuicio procédase por donde corresponda a instrumentar como prueba piloto, el cierre de la arteria asfaltada Victorino Althaparro entre Arellano y Zapiola, debiendo elevar a este cuerpo las conclusiones de dicha experiencia.
Artículo 5º: Impútense las erogaciones de la presente norma a las partidas correspondientes.
Artículo 6º: Deróguese cualquier otra norma que se oponga a la presente.
Artículo 7º: De forma.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, a los Veintiséis días del mes de Mayo del año Dos Mil Ocho.